Como cuidar a tus perritos en las festividades
Todo el año está lleno de fiestas, juegos artificiales, brindis y celebraciones, todos nosotros disfrutamos mucho, pero puede que nuestros peluditos no lo hagan tanto, ya que los ruidos estridentes o pirotecnia pueden ponerlos ansiosos o estresados, incluso provocarles taquicardia, pánico, hasta miedo a morir.
Aquí te daremos algunos tips que puedes hacer para que tu lomito no la pase mal y también disfrute contigo.
·Dejarlo en un lugar donde los ruidos no lleguen tan fuertes a ellos, con comida, agua y todas las comodidades para que se sienta seguro.
·Los algodones en los oídos son una buena opción para tapones en los oídos, aunque debes tener cuidado de no colocarlos tan al fondo para no lastimarlos.
·Prender la tele o radio con sonidos en un volumen “normal” que pueda opacar un poco los sonidos fuertes del exterior.
·Nunca lo dejes atado, al momento de hacerlo puedes provocar graves accidentes, incluso que se ahogue, ya que el pánico sigue en aumento al no poderse mover.
·Si tu mascota tiene antecedentes de ataques de pánico (jadeo, temblores, pérdida de control, taquicardia, aullidos, etc) consulta con tu veterinario, tal vez necesites algún tratamiento. Pero nunca lo automediques, podrías enfermarlo de su pancita.
·Distráelo con otras actividades que sean sus favoritas para que se sienta en confianza.
·Premia su buen comportamiento, recuerda recompensarlo cada vez que esté en su refugio, de esta manera asociará el ruido con una situación positiva.
Esperemos que te hayan servido estos consejos y sobre todo no dejes solitos a nuestros peludos, dales mucho amor, esto les dará seguridad y confianza. Recuerda que son seres sensibles, están a tu cuidado y lo único que quieren es estar en tu vida.
CONSULTA LAS MARCAS QUE CONSIENTEN A TUS PELUDOS EN NUESTRO DIRECTORIO.